Cuatro alumnos de 4º ESO del IES Jarifa en la I Olimpiada Matemática Juvenil.

El pasado sábado 18 de febrero, cuatro alumnos del IES Jarifa participaron en la Fase Provincial de la I Olimpiada Matemática Juvenil, dirigida a alumnos de 4º ESO, la cual se celebró en el IES Universidad Laboral de Málaga capital gracias a la organización de la SAEM Thales. Concretamente, los cuatro alumnos que representaron a nuestro instituto fueron José Antonio Sánchez Pérez e Ismael Vargas Villodres, de 4º ESO A, y Alejandro Burgueño Rodríguez y Brayan Sánchez Alarcón, de 4º ESO B.
En total, fueron 170 alumnos procedentes de 50 centros educativos de toda la provincia los que se presentaron a esta primera edición de la Olimpiada. La prueba duró dos horas y estuvo compuesta por cuatro problemas y cuatro cuestiones de elección entre respuestas múltiples que los participantes tuvieron que resolver a través de los cálculos y los razonamientos necesarios. Nuestros cuatro alumnos se mostraron satisfechos al término de la prueba y confían en poder quedar entre los finalistas de la I Olimpiada Matemática Juvenil.

Desde aquí, felicitamos a nuestros alumnos José Antonio, Ismael, Alejandro y Brayan por su participación y les deseamos la mejor de las suertes y que sigan disfrutando con las matemáticas.