Coeducación

Coeducación.

“Prohibido niñas. Derecho a la educación para las niñas afganas”.

Desde el principio de curso, se dio a conocer al alumnado la injusta situación que viven las niñas afganas, ya que el régimen talibán no les permite ir a la escuela. Los tutores/as y profesorado trabajó con el alumnado para sensibilizarles acerca de la vulneración de este derecho humano y para hacerles conscientes del duro precio que pagan las mujeres, y en este caso también las niñas, en cualquier tipo de conflicto.

Visita de Nilofar Bayat.

Nilofar Bayat

El viernes 18 de noviembre nos sentimos muy afortunados de recibir en el instituto a Nilofar Bayat, baloncestista paralímpica afgana, quien nos visitó para ofrecernos un relato en primera persona de la privación de derechos que lleva a cabo el gobierno talibán.

Nilofar Bayat es además una activista incansable que lleva a cabo una gira por colegios, institutos, universidades entre otros espacios. Ha sido entrevistada por diversos medios de comunicación (entrevista). Su objetivo es visibilizar esta injusticia para que las mujeres y niñas afganas no caigan en el olvido.

Además de mostrarle una merecida comprensión y cariño, nuestro alumnado tuvo la oportunidad de formularle preguntas a lo largo de la charla. Fue una experiencia muy enriquecedora para todos.