Mediación

La mediación o ayuda entre iguales; una apuesta por el diálogo.

Desde el curso anterior, en el IES Jarifa tenemos la inmensa suerte de contar con la ayuda de un grupo de mediadores y mediadoras de 4º de ESO. El 17 de noviembre, continuaron su formación en el GDR del Valle del Guadalhorce (Pizarra).

Además de pasar por todas las aulas informando al alumnado de su labor y de qué modo solicitar la mediación, hemos colocado un buzón en conserjería para poder hacer uso de este servicio de forma anónima.

En el primer trimestre se han producido entrevistas de mediación prácticamente todas las semanas. Podemos decir que hemos conseguido un buen resultado, ya que a excepción de un caso, los alumnos implicados confirman que la mediación ha ayudado a resolver el conflicto.