Un alumno de 1º ESO del IES Jarifa participa en la prueba de selección del Proyecto ESTALMAT.

El pasado sábado 1 de junio, nuestro alumno de 1º ESO D Francisco Teodoro Villalobos Bustamante participó en la prueba de selección del Proyecto ESTALMAT, dirigida al alumnado nacido en los años 2011 y 2012, la cual se celebró en el Aulario Severo Ochoa de la Universidad de Málaga gracias a la organización de la SAEM Thales.

En total, fueron unos 100 alumnos procedentes de diversos colegios e institutos de toda la provincia de Málaga los que se presentaron a esta prueba del Proyecto ESTALMAT, a través de la cual se pretende detectar a 50 alumnos con talento matemático de toda Andalucía, 25 de la parte Occidental (Huelva, Cádiz, Sevilla y Córdoba) y 25 de la parte Oriental (Málaga, Granada, Jaén y Almería), para que reciban una formación matemática durante los dos próximos cursos en las sedes de la Universidad de Sevilla y de Granada, respectivamente. La prueba duró dos horas y media y estuvo compuesta por cinco problemas que los participantes tuvieron que resolver a través de los cálculos y los razonamientos necesarios. Nuestro alumno se mostró muy satisfecho al término de la prueba, pues fue capaz de hacer parte o la totalidad de cuatro de los cinco problemas, lo cual está bastante bien teniendo en cuenta la dificultad de los mismos.

Desde aquí, felicitamos a nuestro alumno Francisco por su participación y le deseamos la mejor de las suertes de cara a su posible selección para el Proyecto ESTALMAT, así como que siga disfrutando de las matemáticas como hasta ahora.