Cuatro alumnos de 2º ESO del IES Jarifa en la Olimpiada Matemática Thales

El sábado 12 de marzo, cuatro alumnos de 2º ESO del IES Jarifa participaron en la Fase Provincial de la XXXVII Olimpiada Matemática Thales. Desde el pasado mes de octubre, varios alumnos han asistido cada martes en el recreo a un taller dirigido por los profesores de Matemáticas Rafa Martínez y Eva Sánchez para resolver diferentes tipos de problemas (de aritmética, álgebra, geometría, lógica, criptografía, juegos…) de anteriores ediciones de la Olimpiada Matemática Thales y para poner en común las diferentes formas en las que se pueden resolver. Entre estos alumnos estaban Raquel Martín Sánchez (2º ESO A), Carlo Del Castillo García (2º ESO D) y Adriana Granado López (2º ESO D), quienes desde un primer momento mostraron interés en participar en esta edición de la Olimpiada, y en las últimas semanas también se animó a inscribirse Antonio Aguilar Fernández (2º ESO D).

Nuestros cuatro alumnos, acompañados de sus familias y de sus profesores Rafa y Eva, acudieron el sábado 12 de marzo por la mañana al IES Número 1 Universidad Laboral, donde realizaron la prueba junto con otros más de cien alumnos de 2º ESO de otros institutos y colegios de Málaga capital y alrededores, al igual que otros cientos de alumnos de otras localidades de la provincia y del resto de Andalucía en las otras sedes escogidas por la SAEM Thales. La prueba estuvo compuesta de seis problemas de diversa complejidad y temática que debían resolver en dos horas. Todos ellos se mostraron contentos tras realizar la prueba y satisfechos por la experiencia vivida.
Dentro de unos días sabremos si nuestros alumnos están entre los finalistas de la Fase Provincial e incluso si forman parte del grupo de cinco alumnos que representará a Málaga en la Fase Regional que se celebrará en el mes de mayo. ¡Mucha suerte, campeones!