El Arte de Nosotras.

Hoy, 8 de Marzo de 2022, y con motivo del Día Internacional de la Mujer, el alumnado de Historia del Arte de 2º de Bachillerato del IES Jarifa ha puesto en valor el papel femenino dentro de la historia del arte, y más concretamente durante la Era Moderna.
El puesto de la mujer como creadora artística es mucho más activo e importante de lo que se cree generalmente, y es vital para comprender la evolución de distintos eventos y la sucesión de los diferentes estilos artísticos. Siempre se ha considerado que la mujer ha sido un modelo, algo para inspirar a los artistas. Pero su labor va mucho más allá.
Es por ello que esta generación de alumnos y alumnas se ha implicado para realizar una investigación sobre este asunto, dando como resultado este documento, que recoge datos acerca de 10 mujeres artistas de la Era Moderna.

Agradecemos además el compromiso del resto del Departamento de Ciencias Sociales y del Centro Educativo en su desempeño para la realización de este proyecto educativo.
Adrien Guerrero González – Departamento de Ciencias Sociales.