Una alumna de 4º ESO del IES Jarifa en la II Olimpiada Matemática Juvenil.

El pasado sábado 10 de febrero, nuestra alumna de 4º ESO A Raquel Martín Sánchez participó en la Fase Provincial de la II Olimpiada Matemática Juvenil, dirigida al alumnado de 4º ESO, la cual se celebró en el IES Universidad Laboral de Málaga capital gracias a la organización de la SAEM Thales.

Raquel Martín Sánchez y Rafael Martínez

En total, fueron 132 alumnos procedentes de 44 centros educativos de toda la provincia los que se presentaron a esta segunda edición de la Olimpiada. La prueba duró dos horas y estuvo compuesta por tres problemas y tres cuestiones de elección entre respuestas múltiples que los participantes tuvieron que resolver a través de los cálculos y los razonamientos necesarios. Nuestra alumna se mostró muy satisfecha al término de la prueba y encantada por la experiencia vivida, y además confía en poder quedar entre los finalistas de la II Olimpiada Matemática Juvenil.

Desde aquí, felicitamos a nuestra alumna Raquel por su participación y le deseamos la mejor de las suertes y que siga disfrutando con las matemáticas.