Tres alumnos de 2º ESO del IES Jarifa en la XXXIX Olimpiada Matemática Thales.

El pasado sábado 9 de marzo, tres alumnos del IES Jarifa participaron en la Fase Provincial de la XXXIX Olimpiada Matemática Thales, dirigida al alumnado de 2º ESO. Estos tres alumnos (María Dionisio Martín, Óscar Moreno Castillo y Ana María Vargas Vega) han asistido cada miércoles en el recreo a un taller dirigido por los profesores de Matemáticas Rafa Martínez y Rocío Díaz para resolver problemas de anteriores ediciones de la Olimpiada de diferente temática (aritmética, geometría, lógica, criptografía, juegos…) con el propósito de poner en común diferentes formas de resolver dichos problemas e ir mejor preparados a esta cita anual con las matemáticas.

La prueba se celebró al mismo tiempo en numerosas sedes repartidas por toda la geografía andaluza, un total de siete en la provincia de Málaga, y en concreto nuestros alumnos acudieron a la sede de Málaga capital, en el IES Número 1 Universidad Laboral. En total se inscribieron 565 alumnos de 2º ESO en la provincia de Málaga de 77 centros educativos de 29 localidades distintas, los cuales tuvieron que resolver seis problemas de diversa complejidad y temática en dos horas. Nuestros tres alumnos han manifestado sentirse satisfechos tras realizar la prueba y haber disfrutado de esta experiencia.

Dentro de poco sabremos quiénes son los alumnos finalistas de la Fase Provincial y los que representarán a Málaga en la Fase Regional que tendrá lugar en Sevilla a mediados del mes de mayo. Ojalá que alguno de nuestros alumnos esté entre ellos, pero lo más importante es que se hayan animado a participar y que sigan divirtiéndose con las matemáticas. ¡Mucha suerte, campeones!