Cinco alumnos del IES Jarifa en el V Concurso de Otoño de Matemáticas

El pasado sábado 30 de septiembre, cinco alumnos de 1º Bachillerato del IES Jarifa participaron en el V Concurso de Otoño de Matemáticas de Málaga, el cual se celebró en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Málaga. Los alumnos Alejandro Burgueño Rodríguez, Antonio Carrasco Ocaña, Brayan Sánchez Alarcón, José Antonio Sánchez Pérez e Ismael Vargas Villodres, todos ellos de 1º Bachillerato A, se animaron a participar junto con aproximadamente un centenar de alumnos procedentes de otros institutos y colegios de la provincia en este concurso preparatorio para la LX Olimpiada Matemática Española.
Los alumnos participantes dispusieron de dos horas para resolver 20 problemas de matemáticas con opción múltiple de respuesta, tras lo cual fueron invitados por la organización a un desayuno y a una charla posterior sobre números grandes, enormes, descomunales y desorbitados impartida por el conocidísimo divulgador matemático Eduardo Sáenz de Cabezón, quien durante una hora deleitó tanto a los alumnos como a los familiares y profesores acompañantes con su simpática y peculiar forma de explicar las matemáticas. Finalizada la charla, dio comienzo la entrega de premios, en la cual nuestro alumno José Antonio Sánchez Pérez fue uno de los alumnos que recibió una mención especial por el resultado obtenido en la prueba, mientras que tanto él como el resto de participantes fueron invitados a asistir a las sesiones preparatorias para la Fase Local de la Olimpiada Matemática Española que se celebrará el próximo mes de enero.

Desde aquí, felicitamos a nuestros alumnos Alejandro, Antonio, Brayan, José Antonio e Ismael por su participación y les deseamos que sigan disfrutando con las matemáticas.