Dos alumnos de 4º ESO del IES Jarifa en el IV Concurso de Otoño de Matemáticas

El pasado viernes 28 de octubre, dos alumnos de 4º ESO del IES Jarifa participaron en el IV Concurso de Otoño de Matemáticas de Málaga, el cual se celebró en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Málaga. A pesar de estar destinado al alumnado de Bachillerato, José Antonio Sánchez Pérez (4º ESO A) y Alejandro Burgueño Rodríguez (4º ESO B) se animaron a participar y competir junto con alumnos de mayor edad, lo cual no fue obstáculo para hacer un gran papel en la prueba.

En total, fueron 247 alumnos de toda la provincia los que se presentaron a la prueba, la cual duró dos horas y estuvo compuesta por 20 problemas matemáticos, tras lo cual fueron invitados a un desayuno y a una charla posterior sobre magia y matemáticas. Alejandro fue uno de los participantes que recibió una mención especial por el resultado obtenido, mientras que tanto él como José Antonio fueron propuestos para asistir a las sesiones preparatorias para la Fase Local de la Olimpiada Matemática Española de Bachillerato que tendrá lugar el próximo mes de enero.

Desde aquí, felicitamos a nuestros dos alumnos por su participación y les deseamos que aprovechen esa formación matemática que ya están recibiendo para seguir disfrutando con las matemáticas.