Elecciones al Consejo Escolar

(ACTUALIZADO: Por motivo de la situación actual de la pandemia COVID-19 la elecciones al consejo escolar quedan aplazadas sin fecha por la delegación provincial de educación.)

Se informa que durante este 1er trimestre se celebrarán elecciones al consejo escolar del centro. Es importante que todos los sectores de la comunidad educativa estén representados en dicho órgano colegiado de gobierno.

El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido entre el 16 y el 29 de octubre de 2020 (ambos inclusive). Las candidaturas se presentarán a través del correo electrónico: iesjarifa.cartama@gmail.com según el siguiente modelo que deberá imprimir, rellenar y escanear.

Descarga del modelo para la solicitud

La lista provisional y definitiva de candidaturas se publicará en la web del centro los días 30 de octubre y 4 de noviembre respectivamente. La campaña electoral se realizará del 5 al 13 de noviembre, pudiéndose usar tanto la web como los tablones de anuncios del IES para ello.

La celebración de las elecciones para el sector padres/madres tendrá lugar el 17 de noviembre. Se podrá votar de forma presencial en el centro a partir de las 15 horas o de forma no presencial mediante el sistema de doble sobre. Un sobre contendrá la fotocopia del DNI y una firma manuscrita del titular y un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto. Se recomienda este tipo de voto no presencial que se entregará en el centro, preferentemente a través de su hijo/a, durante los 5 días hábiles anteriores al de la votación.