Manifiesto del IES Jarifa contra el terrorismo.

El IES Jarifa quiere sumarse al rechazo a los terribles sucesos que ocurrieron en París el pasado día 13. Como sabéis, 129 personas, la gran mayoría jóvenes como vosotros, que estaban disfrutando de su fin de semana, cenando, paseando o asistiendo a un concierto o a un partido de fútbol, han perdido la vida en manos del odio de un grupo terrorista movido por el fanatismo religioso. Todos nosotros sentimos como propio el dolor del pueblo francés, y lo que ha sucedido en Francia podría suceder en cualquier lugar de Europa, en cualquier estadio, en cualquier sala de fiestas. El asesinato de personas inocentes nunca puede justificarse por motivos de ningún tipo.

Queremos manifestar nuestro apoyo a todo el pueblo de Francia y a todas aquellas personas que practican su religión, sea la que sea, en paz. Defendemos la educación basada en valores, respeto y tolerancia como el medio para constituir una sociedad justa y pacífica, en la que podamos convivir todos los ciudadanos del mundo.