Comunicado sobre la suspensión de la actividad educativa presencial

A todos los miembros de la comunidad educativa del IES Jarifa:

La emergencia sanitaria declarada por el Covid-19 ha motivado la suspensión de la actividad educativa presencial en todas las etapas, por Orden del 13 de marzo de 2020. Esto requiere adaptar la organización y el funcionamiento del centro a la evolución de las circunstancias, que cambian a cada momento.

El IES Jarifa PERMANECERÁ CERRADO desde el próximo lunes 16 de marzo.

No obstante, el proceso de enseñanza aprendizaje no será descuidado en ningún momento. El profesorado fue informando al alumnado durante el día 13 del plan de trabajo que va a seguir, empleándose para ello diversas plataformas digitales para realizar su seguimiento (Pasen, Classroom, Edmodo, ClassDojo, Moodle, correo electrónico…). A partir del lunes día 16 estará disponible en la web del centro la información de todas las materias.

Pueden resolver las dudas contactando con los tutores/as de los grupos a través de PASEN. Se ruega que las dudas generales se transmitan a los delegados/as de clase y éstos a los tutores para no saturar los medios de comunicación.

Los padres/madres que no tengan acceso a la plataforma PASEN, pueden darse de alta directamente a través de esta dirección de manera sencilla. En caso de tener algún problema con los teléfonos, enviar un correo a direccion@iesjarifa.es
CAMBIOS EN EL PROCEDIMIENTO DE ESCOLARIZACIÓN. Se habilitará, a partir del lunes 16, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.

Los plazos establecidos del 16 al 31 de marzo han sido considerados como INHÁBILES, por lo que rogamos estén atentos a nuevas actualizaciones.

El anterior método que se había publicado en este medio y que se recuerda a continuación queda sin validez

Atendiendo a las medidas sanitarias, la secretaría del centro también permanecerá cerrada. Se ha habilitado un correo secretaria@iesjarifa.es para atender todos los asuntos relacionados con el proceso de escolarización para alumnado de nueva admisión. Las solicitudes se pueden tramitar telemáticamente en esta dirección, para lo que deben tener certificado digital o clave pin. En caso de no disponer de estos medios, deberán descargar la solicitud y enviarla a la dirección de correo secretaria@iesjarifa.es, junto con la documentación acreditativa. La secretaría del centro se pondrá en contacto para confirmar la recepción de la documentación. Si tienen alguna duda, no duden en ponerse en contacto con nosotros en esta dirección.
Para cualquier otra duda, pueden ponerse en contacto con la dirección en el correo direccion@iesjarifa.es

La Dirección

VIDEO EXPLICACTIVO DE HACER EL AUTOLOGIN EN PASEN